viernes, 13 de septiembre de 2019

Internistas y estudiantes en el mes de agosto

El mes de agosto tuvimos ocho internistas y cinco estudiantes de tercer año, les deseamos muchos éxitos en sus proyectos de vida, saludos


Internado Agosto: Producción de Camélidos Sudamericanos
·         Ascona Litano, Jacqueline
·         Gutierrez Paucar, Luis
·         Gutierrez Sotelo, Jenny
·         Peña Palacios, Jackeline
·         Salas Fajardo, Martha
·         Rondon Lezameta, Erwin
·         Espinoza Cusquisiban, Carol
·         Alvis Menacho, Katherin

Curso Producción y Sanidad en Camélidos Sudamericanos
·         Andrés Carbajal
·         Willkanina Cáceres
·         Ángela Sosa
·         Valina Pérez
·         Diego Castillo




Mi nombre es Jackeline Aurely Peña Palacios, nací en el distrito de Llaylla, provincia Satipo, departamento de Junín, lugar donde estudié toda la primaria en la Institución Educativa N° 30659. A los 10 años me fui a estudiar a Lima, ya que en mi lugar de nacimiento la educación era deficiente y las oportunidades eran muy escazas, estudié mi secundaria  en el colegio Trilce.
Actualmente estudio el último año de la carrera de Medicina Veterinaria de la UNMSM, si me preguntaran por que elegí esta carrera, es por qué siempre me gustaron las ciencias y las matemáticas, desde niña siempre tuve inclinación por la carrera. Al principio de la carrera no tenía idea de las diferentes áreas que abarcaba la carrera, así que con los años  mi inclinación fue más para la investigación, ya que es un área que te permite no solo aumentar tu conocimiento, si no también aportar algo en el desarrollo de conocimiento ya sea teórico o practico en la sociedad.





Hola, soy Martha Y. Salas Fajardo. Nací en el hospital Rebagliatti pero soy de Chorrillos, Lima. Este mes de internado me permitió conocer más sobre los CSA y sobre la importancia de la conservación de nuestros recursos, por lo que considero que la estadía en el I.V.I.T.A Maranganí es una experiencia valiosa para todo futuro veterinario. Admiro a Santiago Antúnez de Mayolo, la perseverancia, la sensibilidad, la gratitud y la belleza del arte en todas sus formas. Deseo que algún día exista una cura contra el cáncer y contra la corrupción en las instituciones públicas. Espero desarrollarme en el campo de la parasitología veterinaria y poder contribuir al bienestar de todas especies conocidas y por conocer sobre nuestro hermoso planeta. Amén.




Hola, mi nombre es Erwin Rondón Lezameta, nací en Huari en el departamento de Ancash en 1994, estudié primaria y secundaria en este lugar, y para mis estudios universitarios tuve que viajar a Lima, debido a que no hay centros universitarios ahí. Después de terminar el colegio no sabía qué carrera seguir, pero de lo que estaba seguro es que iba a estar ligada a la ciencia, me gustaba la física (en un momento pensé seguirla como una carrera), la biología (en especial la zoología), las matemáticas y ciertas áreas más, pero estas eran las que más llamaban mi atención. Me acuerdo que una vez mi hermano me prestó su prospecto de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, había una sección donde describían las carreras y las aptitudes que tenían que poseer los estudiantes, es así que llegué al área de Ciencias de la Salud y lo que más me interesó fue la carrera de Medicina Veterinaria, así que postulé a la universidad y aquí me tienen cursando el último año de la carrera. Durante estos años de estudio me interesé por la salud pública, especialmente en la salud alimentaria y pienso seguir esa rama.

Pdta.: La comida del señor Huayqui es muy rica, solo le aconsejaría que valore más al muña y no al apio para las infusiones (una broma señor Huayqui, cuídese).


Como parte del programa de internado decidí venir al IVITA – Maranganí porque me llama mucho la atención el estudio de los camélidos sudamericanos tanto la fisiología como la sanidad, y durante la estadía aprendí mucho sobre ello y fue un mes gratificante, agradezco a todos los docentes, técnicos, pastores y todas las personas que trabajan en la estación por compartir sus conocimientos, espero volver pronto y seguir aprendiendo sobre estos animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario